En las primeras horas de este viernes, rescatistas lograron la extracción del primer cuerpo de los tres trabajadores que quedaron atrapados desde el miércoles por el derrumbe de una barda, en las obras de una plaza comercial en San Martín Texmelucan.
Minutos antes de las 2:00 de la mañana, el Ayuntamiento informó mediante un comunicado, del rescate de quien en vida respondía al nombre de Isael Nepomuceno Faustino, quien fue identificado como originario de Toluca, Estado de México.
El gobierno municipal destacó que la recuperación del cuerpo fue lograda en un esfuerzo coordinado entre cuerpos de emergencia de Protección Civil Estatal, Municipal, paramédicos de SUMA y voluntarios de USAR Sede Nacional en coordinación con la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado, que coordina Jorge Pérez Melchor.
Aunado a lo anterior, explicó que “ha brindado la asesoría legal y acompañamiento en todo momento a los familiares de los deudos; no omitimos mencionar que este Ayuntamiento está trabajando de manera conjunta con las diversas autoridades para dar cumplimiento a lo que a derecho corresponda”.
Los rescatistas continúan las labores para la búsqueda y recuperación de dos cuerpos más que permanecen atrapados entre tierra y escombros, sin embargo, las labores se han complicado por el reblandecimiento del terreno y la existencia de agua en el sitio, lo que aumenta el riesgo de colapso de otras paredes.