Al menos 210 migrantes centroamericanos fueron rescatados de la caja de un tractocamión, tras una larga persecución sobre la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) fue en los primeros minutos de este viernes, cuando Agentes Federales de Migración (AFM) le marcaron el alto a la unidad para una revisión de rutina a su paso por el municipio de Esperanza.
Sin embargo el operador de la unidad hizo caso omiso a la indicación, pisando el acelerador en intento de huida, hecho que generó una persecución por varios minutos.
Fue en límites entre Acatzingo y Tecamachalco, dónde las autoridades lograron detener el paso del camión de carga, lograron escuchar golpes y gritos al interior de la caja seca.
Tras abrir la puerta, hallaron a mujeres y hombres, jóvenes y menores de edad, entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados para el viaje.
En seguida el personal de migración rescataron a 210 migrantes centroamericanos, de diferentes nacionalidades, mismos fueron trasladados a un albergue del INM para darles la atención que requerían.
En tanto la autoridad informó que el conductor y el vehículo de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al estar implicados en la comisión del probable delito de tráfico de personas.