VENUSTIANO CARRANZA, Pue.- A unas cuantas horas de que un menorde edad fue secuestrado por un grupo de hombres que antes habíanasaltado a su familia sobre la autopista México-Tuxpan, elementosde la Policía Municipal de Venustiano Carranza, localizaron elparadero del joven.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 hora de este 13de septiembre, cuando un grupo de hombres armados interceptó a lafamilia de la víctima, ya que se trata de comerciantes y trasrobarles dinero en efectivo y otras pertenencias, se llevaron aljoven de 14 años de edad.
De acuerdo a los primeros y escasos datos que se pudieronobtener, se dijo que la agresión fue cerca del kilómetro 175sobre la autopista México-Tuxpan, por lo que tras el reporte quese hizo, se instrumentó un operativo policiaco.
La familia de comerciantes reside en la vecina ciudad de PozaRica, Veracruz, quienes aseguraron que un grupo de aproximadamenteocho hombres les dieron alcance y se les cerró sobre la carpetaasfáltica, de inmediato les quitaron lo que llevaban de valor y sellevaron al menor de edad.
Minutos después de haber ocurrido la agresión se hizo elreporte formal a las autoridades municipales de VenustianoCarranza, por lo que se llevó a cabo un despliegue policiaco pararealizar la búsqueda del menor de edad y de sus victimarios.
Durante el operativo se sumaron otras corporaciones policiacascomo con el fin de ganarle tiempo al posible desplazamiento de losmalhechores bloqueando los distintos accesos de las carreteras ycaminos.
Pasaron unas cuantas horas, de las que no se precisó elnúmero, pero el joven del que no se dieron a conocer susgenerales, fue encontrado por los elementos de seguridad pública.En el operativo participaron policías estatales, federales yelementos de Vialidad.
Dentro de la poca información que se dio, se supo que el menorde edad estaba abandonado entre el monte, donde sus agresores lohabían dejado.
Posterior a su localización, el joven fue conducido a lasinstalaciones del Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicadoen la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, en donde habría sidorevisado médicamente para saber de su estado de salud para quefuera entregado a sus familiares.