TEZIUTLÁN, Pue.- A través de un operativo implementado por agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) lograron liberar al médico y profesor de bachillerato, Julio N., quien había sido privado de su libertad por sujetos armados la noche del pasado martes. Los plagiarios fueron detenidos la noche de ayer viernes.
En un motel del Barrio de Xoloco se encontraba el privado de su libertad, sitio a donde fue detenido la persona que lo custodiaba, mientras que otro aprehendido fue el copiloto de un Jetta, pues el chofer del mismo logró darse a la fuga, en la zona conocida como La Misma Idea del Barrio de Ahuateno y más tarde dejó abandonado el carro, en una privada que circunda a la avenida Morelos de Ahuateno.
Los detenidos y el vehículo fueron llevados a la ciudad de Puebla. Se sabe extraoficialmente que los secuestradores y la familia del plagiado se encontraban en negociaciones para su liberación y pago de rescate.
Cabe destacar que hubo alarma de pobladores por la movilización, pues reportaron a hombres armados en Xoloco y un supuesto “levanton” en Ahuateno, pero policías municipales corroboraron que se trataba del operativo montado por agentes de la FISDAI.