Rescatan a tres menores tras abandono de sus padres en Tehuacán

Iván Rodríguez Fierro

  · sábado 12 de agosto de 2017

TEHUACÁN, Pue.- Tres jóvenes fueron rescatados por personaldel Sistema Municipal DIF (SMDIF) y paramédicos de Cruz Roja, loscuales se encontraban abandonados por sus padres en el cuarto deuna vecindad; el mayor de ellos de 17 años de edad y otro de 16años pidieron el auxilio pues su hermana de 13 años de edadestaba mal de salud, ya que había consumido “cristal” ymarihuana.

Cerca de las 12:00 horas, la delegación de la Cruz Rojarecibió una llamada de auxilio por parte de una persona adultaquien refería que una joven se encontraba enferma en una vecindadubicada en la avenida 8 Sur y 13 Poniente, de la colonia BenitoJuárez.

Al arribar encontraron a una mujer de 13 años de edad, acostadaen un colchón, con un cuadro de desnutrición ydeshidratación.

Al darse cuenta de las condiciones en las cuales vivían y queno había quien se hiciera responsable de ellos, fueroncuestionados por el paradero de sus padres, por lo que el mayorexplicó que sus papás trabajan como limpiaparabrisas, que se ibanhasta Puebla y se ausentaban hasta por tres días, dejándoles 30pesos para comer.

Viendo la actitud sospechosa y despistada de los menores, loscuales presentaban un fuerte cuadro de desnutrición, así comohuellas de lesiones en el cuerpo y cortadura en las muñecas de lasmanos, confesaron que se drogaban con algunos vecinos del lugar yque consumían desde marihuana, cocaína, cristal y thinner.

Ante la situación, los paramédicos solicitaron la presencia depersonal del sistema DIF, arribando al lugar el presidente delorganismo, Alberto Balderas Delgado, quien inmediatamente solicitóel apoyo del Hospital Municipal para que recibieran a la menor,mientras que los dos hermanos fueron llevados al albergue “Dametu mano”, a fin de brindarles atención médica y alimentos.

“Nos informan los menores abandonados que sus papás salieronayer y que no han regresado. La menor de 13 años presenta uncuadro gastroenterólogo grave. Ahorita se llevó al hospitalmunicipal para que le den la atención, haciéndoles un análisispsicológico. Resulta que sí consumen drogas, por lo que es uncaso fuerte”, dijo Balderas Delgado.