Finalmente fue rescatado el cuerpo del alpinista norteamericanoque resbaló y falleció durante su ascenso al Pico de Orizaba.
De acuerdo con los especialistas, debido a las condicionesclimatológicas que se han presentado en los últimos días en elCitlaltépetl, el hielo del glaciar Jamapa se cristalizó por loque en su descenso James N., originario de Estados Unidos, resbalóal rededor de los 5,300 metros sobre el nivel del mar y cayóquedando su cuerpo sin vida en la cara nororiental de estamontaña. Marck Smiler su compañero de expedición quien tambiénresultó herido, fue la persona que alertó a los cuerpos deemergencia sobre la muerte y el lugar donde había quedado elcuerpo de James N.
Socorro Alpino Mexicano unidad Tlachichuca realizó lostrabajos de rescate y descenso del cuerpo por casi 19 horas.
Durante las maniobras tres factores complicaron las labores: loduro del hielo del glaciar Jamapa, la condiciones climatológicas y lo complicado del acceso al punto donde quedó el cuerpo delnorteamericano, incluso para acceder a la zona los rescatistastuvieron que bajar en rapel para luego dar la vuelta al lugarconocido como el sarcófago y luego descender por la ruta de lacara norte; un travesía muy complicada, aseguran los expertos.
Cerca de la 1:30 de la madrugada de este jueves logró socorroAlpino Mexicano llegar al albergue de piedra grande en la caranorte del Citlaltépetl para que la policía ministerial, destacamento Ciudad Serdán realizara el levantamiento decadáver correspondiente y se trasladará el cuerpo al SEMEFO,mismo que arribó al lugar a las 3:30 de la madrugada.