Rescatan cuerpo de sujeto de letrina en casa de su amante

La mujer confesó el hecho desde el pasado domingo pero la falta de una orden de cateo hizo a las autoridades esperar tres días

Iván Rodríguez

  · jueves 18 de octubre de 2018

TEHUACÁN, Pue.- La angustia para la familia de Carlos G. terminó tras ser rescatado su cuerpo del fondo de una letrina ubicada en la casa de su amante, la cual lo asesinó el pasado jueves al hacerle saber que su relación había terminado, pese a que la mujer confesó el hecho desde el pasado domingo, la falta de una orden de cateo llevó a las autoridades a esperar tres días para poder extraerlo.

Carlos de 40 años de edad, fue dormido con unas pastillas que le dio la mujer en un jugo cuando este llegó a visitarla a su casa ubicada en la Colonia Emiliano Zapata, una vez que se durmió en la mesa, lo amarro y lo llevo a su cama, donde logró asfixiarlo con una almohada para posteriormente lo arrastrarlo hasta una letrina y para arrojarlo.

Desde el pasado domingo, cuando ella se declaró culpable ante la policía Ministerial que la entrevisto a solicitud de la familia, ya sabían que el cuerpo de Carlos se encontraba en el interior del domicilio, por lo que sólo se pidió una custodia de la policía municipal, esperando que el día lunes se realizará la diligencia correspondiente, sin embargo, no fue así.

Foto: Bibiana Díaz

Bajo el pretexto que no había peritos, médico legista e incluso la falta de firmas del encargado de la fiscalía local, pasaron los días lunes y martes sin que se presentaran en el lugar, por lo que la familia acudió a diversos medios de comunicación manifestando su inconformidad sobre la lentitud de las autoridades para sacar el cuerpo de su familiar.

Fue hasta que los familiares se encontraban a punto de ingresar a sacar el cuerpo sin el consentimiento que se les informó que personal iba para el lugar pues ya contaban con la orden de cateo para ingresar y realizar las maniobras de extracción.

Minutos antes de la medianoche, una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), se acercó a la propiedad para terminar con la esperanza de los familiares, de que fuera sólo una mentira de la mujer el haberle quitado la vida, pero no fue así y el cuerpo del varón fue trasladado al anfiteatro municipal y la mujer trasladada al interior del penal de esta ciudad.