Un canino, con visibles afectaciones en la piel y en uno de sus ojos, fue rescatado por el Centro de Bienestar Canino y Felino del municipio de Acajete, Puebla. Esto luego de que el ‘lomito’ deambuló enfermo por las calles durante al menos 15 días, según acusaron vecinos de la zona.
La causa de las múltiples heridas en su cuerpo continúa en investigación, pues a decir de Pita Gómez, abogada y activista, el animal fue herido, supuestamente, con manteca caliente, lo que provocó la lesión en sus patas.
- Te recomendamos: Adolescente mata a perro en Huauchinango; voces exigen justicia
Por otra parte, Martín Hernández, encargado del Centro, explicó que las lesiones que el perro muestra en sus cuatro patas se deben a una dermatitis, que pudo ser provocada por un ácaro, sin embargo, aún no está confirmado este diagnóstico.
“El parte médico aun no lo puedo informar (…) el perro se encuentra en un estado crítico de salud, presenta desnutrición y un problema en el ojo, estamos por el momento siguiendo el tratamiento esperando una respuesta favorable”, explicó Martín en entrevista con El Sol de Puebla.
El canino fue encontrado por vecinos de la zona, quienes al ver su situación lo expusieron a través de redes sociales para solicitar ayuda. El perro presenta una herida en el ojo, que a decir de la abogada, es reflejo de maltrato animal, pues no fue provocado por una pelea con otros perros o un atropellamiento.
Además, acusó que las afectaciones en sus patas pudieron ser agravada por una quemadura, lo que se ve reflejado en el color rojizo de las mismas y las irritaciones que presentó, además de las heridas abiertas que presentó en la cabeza y cuerpo.
El caso de este animal causó indignación en redes sociales, debido a que, pese al su estado de gravedad, no fue atendido hasta días después. En tanto, por parte del Centro informaron que, aunque exista una persona voluntaria en adoptarlo, aun no pueden realizar este proceso.
“Estamos esperando que el perro reaccione favorablemente, todavía no podemos pensar en una adopción o en seguir el proceso porque necesitamos atender las heridas”, sentenció el encargado.