LIBRES, Pue.- Fuerte presencia militar se mantiene este miércoles en inmediaciones del rancho El Muerto, localizado en los límites de Libres y San Andrés Payuca, municipio de Cuyoaco, donde la madrugada del martes fue abatida Patricia Mirón López, madre del extinto líder huachicolero "El Kalimba", junto con "El Munra", jefe de escoltas de la organización delictiva.
Las acciones militares fueron notorias desde la noche del lunes en la zona del Triángulo Rojo, donde militares implementaron diversos retenes, especialmente en inmediaciones de la casa de seguridad de Tecamachalco, de donde escapó "El Kalimba" un mes antes de que fuera asesinado en la ciudad de Puebla.
Fuentes extraoficiales confirmaron que la noche del martes también se registró una intensa movilización de fuerzas armadas entre los municipios de Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer fallecida se encontraba del lado de los agresores y además estaba identificada como quien realizaba las operaciones financieras.
Trascendió que durante la incursión de la Marina, los uniformados permitieron la salida de mujeres y niños que se encontraban en el rancho al momento de la agresión, el cual se mantiene asegurado en tanto se realizan las diligencias.