La Villa Iluminada contará por primera vez con la presencia de la Guardia Nacional a fin de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes que acudan al espectáculo de luces que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 6 de enero en el municipio de Atlixco.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones del municipio, quien detalló que este evento que se realiza cada año, también contará con el respaldo de la Policía Municipal y Estatal por lo que las familias tendrán la certeza de que será un evento cien por ciento seguro.
Cordero Álvarez detalló que en esta ocasión la Villa Iluminada será más grande que en años anteriores, toda vez que pasará de los 1.7 kilómetros a los 2 kilómetros de recorrido, y en la que además se suman dos nuevos espectáculos: Lumina Magical Circus y El Gran Desfile Nikolaus.
Agregó que a la par los asistentes podrán disfrutar de la Feria de la Noche Buena, que se realizará en el Centro de Convenciones de Atlixco del 15 de noviembre al 8 de diciembre donde 20 productores de flor ofertarán más de 2 millones de plantas en sus 25 variantes.
Con la intención de que las personas de todas las edades puedan disfrutar del espectáculo, adelantó que también implementarán un tranvía el cual, mediante el pago de una cuota de 50 pesos, hará el recorrido a personas con discapacidad, de la tercera edad, embarazadas y con menores en brazos a lo largo de todo el circuito.
En cuanto al pago de estacionamiento, precisó, este será de una cuota general de 20 pesos, además de que los visitantes contarán con un seguro de daños menores.
Este año, dijo, la Villa Iluminada contará con más de 5 mil puntos de luz que iluminarán los 2 kilómetros del recorrido.