El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al gobernador Miguel Barbosa Huerta en el inicio de su administración al señalar que “por fin” se logró la victoria y regresará al estado para coadyuvar en los quehaceres del gobierno.
En su visita a Puebla para encabezar un diálogo con personal del hospital rural Villa de Ávila Camacho “La Ceiba”, en Xicotepec, López Obrador mencionó que en este régimen no se llega para ocupar cargos, sino para transformar al país.
Obrador aseguró que trabajará en conjunto con Puebla y el gobernador Miguel Barbosa, y pronto visitará el estado, para dar seguimiento a la entrega de los programas sociales, adelantó que en el municipio de Xicotepec se establecerá un Centro de Integración y Banco de Bienestar para la mejor dispersión de los apoyos.
“Vamos a darle un aplauso al gobernador Miguel Barbosa, nos da mucho gusto que nos acompañe el gobernador de Puebla y nos vamos a seguir encontrando porque voy a regresar, no va a haber divorcio, no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus quehaceres, no, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, aseguró.
Tras recorrer el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), López Obrador también se comprometió a rehabilitar el espacio y dotarlo de los servicios necesarios, ya que esa unidad no cuenta con el servicio de radiólogo.
LA SALUD NO ESTARÁ SUJETA AL CONTROL POLÍTICO
En su momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que los servicios de salud no estarán sujetos al control político y se garantizará el acceso equitativo para todos los ciudadanos, para dar una asistencia social integral.
“Vamos a hacer que la salud no esté asociada al control político, es una realidad, los servicios públicos que brinda el estado se asocian al control político en Puebla, vamos a hacer que eso sea erradicado, totalmente nuevo”, apuntó.
Asimismo, aseguró que combatirá la corrupción en la Secretaría de Salud, que es una de las áreas donde más irregularidades se cometieron en los últimos años y se va a corregir, pero se le debe dar un tratamiento integral.
El gobernador de Puebla adelantó que la próxima semana firmará un convenio con la federación en materia de salud para dar seguimiento a la implementación de los programas de Bienestar en la entidad y las políticas federales se apliquen de manera conjunta con las estatales.
Además, agradeció la presencia del presidente de la República en su primer acto después de la toma de protesta y el segundo día de su mandato, ya que Puebla tiene necesidades de salud urgentes que deben atenderse.