Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación federal, pidió en el municipio de Atlixco evitar el regreso de quienes en el año 2000 y en el 2006 resolverían los problemas de México en 15 minutos.
Al participar en el arranque de campaña de sus compañeros al senado Juan Carlos Lastiri y Xitlali Ceja y del aspirante a la diputación federal Juan Manuel Vega Rayet por el en el Distrito 13, criticó al panismo, sin mencionar nombres, de intentar engañar a los ciudadanos con nuevas promesas “cuando en realidad no conocen sus problemas”.
Ellos, sostuvo, creen desde su casa u oficina pueden llegar al gobierno a poner fin a una serie de planteamientos ciudadanos sólo por traer una marca política.
“Deben aprender a tocar puerta por puerta para entender a la gente porque no hay varitas o recetas mágicas para ayudarlos. La única es mirarlos cara a cara y estar cerca de la gente”, apuntó.
Ya en entrevista posterior, Osorio Chong lamentó que el actual ambiente de inseguridad prevaleciente en el país es consecuencia de la falta de atención prestada en su momento por los legisladores federales de oposición “quienes, a pesar de la recomendación del gobierno federal de crear policías estatales únicas, dejaron seguir creciendo el problema”.
Y hoy, consecuencia de lo anterior, los municipios y sus cuerpos de seguridad “están rebasados, sin capacitación adecuada y capacidad de respuesta y en algunos casos los elementos cooptados por la delincuencia. Y eso para muchos es motivo de discusión o de crítica en tiempos electorales”.
Sobre política, negó una vez más que la elección en Puebla en este 2018 esté pactada a favor del Partido Acción Nacional (PAN). “Sí ese fuera el caso, no estaría aquí haciendo campaña. Quien piense eso, sin duda está equivocado”.