El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan responsabiliza allíder tianguista Manuel Ávila por el
A través de la Dirección de Gobernación que encabeza AntonioÁvila Cruz, lamentó la agresión que la Federación deComerciantes Puebla-Tlaxcala realizara a elementos de seguridadpública que resguardaba la Central Camionera de la zonacomercial.
En un comunicado de prensa, recordó que la voluntad de lamayoría es que el tianguis regrese a los martes y se debe respetarla voluntad de la mayoría.
El enfrentamiento dejó dos efectivos de seguridad heridos conpiedras y palos que ocuparan –gente de choque- de una de lasagrupaciones; los policías Martha Neri González y José FelipeHernández Coraza.
Ávila Cruz resaltó que este tipo de acciones no intimidan enlo absoluto al Ayuntamiento texmeluquense, “pues ejecutamos lavoluntad del 99 por ciento de los tianguistas que desean que laactividad comercial regrese al martes”.
Líderes tianguistas tendrán que respetar acuerdos ymantener la tranquilidad en la sociedad y en el área del tianguis,la vida comercial regresa a los martes y la hora de venta es de 4de la mañana a las cuatro de la tarde.