La candidata del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de San Salvador el Seco, Guadalupe Serrano denunció un presunto atentado en su contra por parte de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM).
En rueda de prensa, sostuvo que el abanderado del Verde Ecologista, Sergio Hernández actúa conforme a lo que dicta la actual presidenta municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Irene Mariana Aguirre, inclusive reveló que ha recibido agresiones por parte de la alcaldesa, al acusarla de mandar elementos armados en su espacio de trabajo para intimidarla.
Asimismo, responsabilizó a Manuel Orato Vélez, abanderado del tricolor, quien acusó de agredirla y burlarse de ella, a través de redes sociales; además, la candidata del Sol Azteca dijo tener información sobre el candidato que evidencia “la clase de persona que es”.
Señaló que el actuar de los aspirantes a la presidencia municipal se debe a que la consideran una contendiente fuerte, por lo que buscan amedrentarla y bajarla de la contienda electoral.
Ante este panorama, dijo que ya presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales, por lo que llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a darle celeridad a las investigaciones. Por tanto, exhortó al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta a garantizar seguridad a las y los candidatos en lo que resta de la jornada electoral.
Serrano denunció que fue el día de ayer, después del debate entre candidatos realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) cuando bajaba de su automóvil le dispararon en dos ocasiones, frente a casa de sus padres.