Un total de 14 postes resultaron dañados por el reblandecimiento del terreno por lluvias y fuertes vientos en el municipio de Zinacatepec, que dejó la tarde de este 27 de julio a cuatro puntos sin energía eléctrica.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 16:00 horas de este martes estaban repuestos los postes dañados y que se restableció al 100 por ciento el servicio de luz.
El Sol de Puebla reportó que minutos antes de las 17:00 horas del lunes, por las ráfagas de viento y la lluvia se fue la energía eléctrica en más del 50 por ciento de las viviendas de la región, además de que algunas casas sufrieron daños en sus techos e inundaciones.
De acuerdo con CFE, ayer en menos de cuatro horas se restableció al 99.9 por ciento el suministro del servicio en el municipio de Zinacatepec.
Además, informó que las colonias y poblaciones afectadas por la falta de energía eléctrica fueron Zinacatepec, Calipan, Pala y Coyomeapan, junto con hospitales, pozos de agua y hogares de la zona, los cuales ya no tienen este problema.
Para el restablecimiento, agrega CFE en un comunicado, participaron 17 trabajadores del departamento de distribución, seis ingenieros y 13 contratistas.
“Realizaron el cambio de 14 postes dañados por el reblandecimiento del terreno por lluvias y fuertes vientos y así reintegrar el suministro de energía eléctrica a sus condiciones normales”, añade.
La Comisión tiene a disposición de los usuarios la cuenta @CFE_Contigo en Twitter, la aplicación móvil CFEContigo y el número telefónico 071 (que opera las 24 horas del día), para reportar cualquier falla en el suministro.