ATLIXCO, Pue.- En la colonia Guadalupe, al sur de esta ciudad,fueron velados este martes los restos del militar atlixquenseabatido este fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas; pormiembros de la delincuencia organizada.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio de comunicación,el cadáver fue trasladado de esa frontera norte por una funerariade la capital poblana para entregarlo a su viuda quien apenasalcanzó a lamentar los hechos. El nombre de este soldado eraJavier H. y los familiares pidieron respeto al duelo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)fueron agredidos, en diferentes hechos el fin de semana porintegrantes del crimen organizado en el municipio de Nuevo Laredo,en Tamaulipas.
Los enfrentamientos dejaron saldo de cuatro delincuentes y unsoldado muertos, además de seis militares lesionados. El incidentedonde perdió la vida el militar atlixquense ocurrió a las 21:00horas del pasado domingo en las calles de la Colonia La Fe, alponiente de Ciudad Victoria, cuando un convoy militar patrullaba lazona tras haber recibido el reporte de un enfrentamiento armadoentre dos grupos delincuenciales.
Al circular a la altura de un complejo comercial, los soldadosfueron atacados por un grupo de hombres armados que tripulabanvarios vehículos. Luego del altercado, los criminales lograronescapar. Durante los hechos pereció un soldado y seis másresultaron heridos.
Cabe mencionar que las colonias Guadalupe Victoria, San José yValle Sur es el área en donde vive la mayoría de las familias delos soldados adscritos al cuartel con sede en Atlixco. Hace medioaño varios de estos fueron trasladados al norte del país parahacer frente al narcotráfico