TEPEACA.- Con quemaduras de primero y segundo grado resultaron dos trabajadores de Pemex, tras un flamazo mientras realizaban la reparación y clausura de una toma clandestina de gas LP.
Fue alrededor de las 12:40 horas de este sábado en ejidos de San Isidro, pertenecientes a la comunidad de San Felipe Tenextepec, donde el personal de la paraestatal realizaba la clausura de una toma clandestina.
En ese instante sucedió un incidente en el poliducto Catus-Tula-Guadalajara, ya que una mala maniobra provocó un flamazo que alcanzó a dos trabajadores, los cuales resultaron con quemaduras y por tal razón tuvieron que ser intervenidos en el Hospital General de la ciudad.
Fue necesario el cierre de la carretera Tepeaca-Tenextepec para continuar con las labores con el apoyo de una moto bomba, retroexcavadora y con el resguardo de personal de Protección Civil del Estado y Municipal, así como Policía Municipal y Seguridad Física de Pemex.
El hecho se debido tras el hallazgo del orificio que, se presume, fue habilitado por presuntos huachicoleros en su afán de extraer combustible de forma ilícita; cabe mencionar que antes se registró una fuga de hidrocarburo en ejidos de San Agustín Tlaxco, mismo fue atendido por las autoridades.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE