Retienen a cuatro en Tepapayeca y linchan a uno; los acussan de robo

Autoridades estatales y municipales estarían intentando ingresar a la población

El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Un grupo de pobladores de la comunidad de Tepapayeca retuvieron a un grupo de personas de la misma comunidad. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Un grupo de pobladores de la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, retuvo a varias personas del mismo lugar, a quienes acusan de presuntamente dedicarse al robo. De manera extraoficial, se reporta el deceso de uno de ellos.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del martes fue detenida una persona, a quien habrían sorprendido intentando cometer un robo a casa habitación. Aunque los pobladores amenazaban con lincharlo, lo obligaron a confesar quiénes eran sus cómplices, lo que llevó a la implicación de cuatro personas más.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los vecinos habrían acudido a las viviendas de los señalados, quienes fueron retenidos durante la madrugada de este miércoles y llevados amarrados al parque de la comunidad. No obstante, uno de ellos habría logrado darse a la fuga.

Según reportes de los habitantes de la comunidad, ubicada en la zona limítrofe con Izúcar de Matamoros, al amanecer se reportó la muerte de uno de los retenidos, identificado como “Gavilán”, quien presuntamente fue quemado.

Otras versiones indican que tres personas estaban tiradas a un costado del parque de la población; sin embargo, no se ha confirmado si están con vida.

Hasta el momento del reporte, autoridades estatales y municipales intentaban ingresar a la comunidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ante la retención de cinco personas por parte de pobladores de Tepapayeca, desde las primeras horas que se registró el incidente se implementó un operativo a fin de liberar a las víctimas.

La dependencia puntualizó que ha mantenido un diálogo con la población de dicha localidad, así como coordinación con las corporaciones policiales de municipios aledaños con el objetivo de disuadir la situación.

Pese a ello, al momento se reporta que al parecer una persona no cuenta con signos vitales y se mantiene la presencia para la liberación de las demás.