Retienen camión con equipo agrícola de presunto desvío

Se trata de bombas aspersoras que presuntamente debían entregarse a campesinos en el año 2018, como parte de un programa estatal

Heriberto Hernández/Francisco Z. Mena

  · martes 9 de julio de 2019

Elementos de la policía municipal de Francisco Z. Mena, retuvieron a un camión cargado con bombas aspersoras y a un par de personas que lo tripulaban, debido a que existe la sospecha de que el cargamento sea de dudosa procedencia, debido a que los ocupantes de la unidad no lograron acreditar el origen de las herramientas.

La unidad es un camión tipo volteo de color amarillo, propiedad del ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García, sin embargo, quienes tripulaban el vehículo eran, Ángel N. y Juan Cristóbal N.

Los hechos se registraron en el acceso principal a la cabecera municipal, Av. Reyes García, justo a un costado de la presidencia municipal, lugar en donde los ahora retenidos admitieron que se dirigían hacia el municipio de Castillo de Teayo, Veracruz, para entregar las bombas a una persona para la fundación “Amor”.

El argumento de las autoridades es que, las bombas aspersoras corresponden “a un programa de apoyo del gobierno del estado que debió ser entregado en el año 2018”, en la administración municipal de Víctor Vargas García (2014-2018), hermano de Gildardo.

En su defensa, el ex candidato morenovallista, Gildardo Vargas admitió que la unidad es de su propiedad, pero aseguró que el camión lo había rentado a las personas que lo ocupaban al momento de los hechos.

Las bombas serían enviadas a una persona de nombre Mario Valderrama, en el municipio vecino de Castillo de Teayo Veracruz, localizado en la zona limítrofe con Francisco Z. Mena, Puebla.

A pesar de las acusaciones y de la retención, ninguna persona fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público.

TEMAS