TEHUACÁN, Pue.- Cinco regidores municipales que pretendían sacar documentación oficial del edificio José María Morelos, fueron retenidos por elementos de seguridad pública quienes los encerraron y les bloquearon el acceso principal del edificio por más de media hora.
Se trató del Regidor de Nomenclatura, Alejandro Villarreal, el Regidor de Hacienda, Víctor Caanan Barqueta, la Regidora de Industria y Comercio, Elvira Balderrama, la Regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia Hernández, así como la Regidora de Turismo, Sara Sánchez.
Los regidores señalaron que después de haber tenido una reunión en donde prepararon documentos administrativos que les solicitó el gobierno del estado, para mantener una junta esta noche, al salir del edificio municipal encontraron la puerta cerrada y custodiada por elementos de seguridad pública.
Ante su insistencia de salir, los uniformados le indicaron que tenían órdenes de mantenerlos en el interior del edificio, refiriéndoles en todo momento que podrían permanecer hasta en la noche si así fuera necesario lo que generó la molestia de los servidores públicos, que trataban de llamar al presidente municipal.
Ante la llegada de los medios de comunicación, los uniformados accedieron a abrir la puerta, mientras que los funcionarios encaraban a los policías, al grado de recibir uno de ellos una bofetada de la Regidora de Turismo, Sara Sánchez, ante la mirada de los mandos del área de seguridad pública que se retiraban del lugar.
El regidor de hacienda señaló que la molestia del edil se generó durante la mañana, cuando en cabildo, ninguno de los regidores aceptó los estados de cuenta, por lo que consideraron que esa fue la razón para retenerlos y que así no presentaran los documentos ante las autoridades del estado; reunión en la que también estará Felipe Patjane Martínez.