Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Dos policías fueron retenidos y golpeados por pobladores que exigía la liberación de un presunto delincuente que minutos antes había sido detenido, por lo que se aplicó un operativo por parte de la Policía Estatal para rescatar a los uniformados mismos que fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo.
La madruga de este viernes, dos elementos de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, a la altura de la colonia Domingo Arenas, fueron retenidos por un grupo de aproximadamente 50 personas debido a que acusaron que los uniformados habían detenido y golpeado a una persona misma que fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Los dos elementos fueron golpeados, desarmados, por lo que exigían que les entregaran al masculino que habían detenido; por lo que, al verse superados, los policías municipales de Santa Rita Tlahuapan solicitaron el apoyo de las corporaciones de los municipios circunvecinos, entre ellos llegaron de San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.
Además, arribaron policías estatales, por lo cual, se implementó un operativo de rescatar, el cual fue positivo, por lo que, inmediatamente los uniformados fueron trasladados al Hospital General de Huejotzingo, donde fueron atendidos de sus lesiones.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo de la detención y sobre todo las lesiones que le provocaron al ciudadano detenido, originario de Santa Rita Tlahuapan.