Pobladores de la inspectoría López Rayón perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, se retiraron de manera definitiva del kilometro 70 de la autopista México-Puebla, por lo que quedan liberados todos los carriles.
Alrededor de las seis y media de la mañana de este sábado los pobladores empezaron a retirar los campamentos que tenían sobre dos carriles de la autopista México-Puebla, en ambos sentidos, los cuales colocaron el pasado seis de agosto alrededor de las once de la mañana.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Previamente, luego de cuarenta y ocho horas de bloqueo permanente dieron oportunidad el pasado jueves a que se abriera un carril de manera intermitente en cada sentido, mientras que para la noche, tras un dialogo con las autoridades estatales, se dejó la circulación abierta sin bloqueos, pero en un solo carril.
Posteriormente, desde las 9:30 de la noche del viernes y hasta poco después de las 3:30 horas de este sábado, representantes de al menos 10 ejidos y sus asesores legales se reunieron con el encargado de la Secretaría de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, Tonatihu Ramírez Guevara y el Secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, en Casa Aguayo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, tras acordar que no habría medidas de criminalización o señalamientos contra ellos, además de comprometerse a que el próximo lunes se retomarán las negociaciones con cada ejido mediante una programación acordada, este sábado alrededor de las siete de la mañana los tres carriles de la autopista México-Puebla ya estaban libres y los automovilistas circulan de manera normal en ambas direcciones.