Un par de mantas con mensajes sobre la seguridad aparecieron este fin de semana en dos distintas partes de la ciudad de Atlixco. Ambas hacen alusión a una presunta limpia y el hecho ocurre después del asesinato de cuatro personas en la última semana.
De acuerdo con la información recabada, la primera manta fue detectada en el norte de Atlixco, “por la vía Atlixcáyotl” durante la noche del sábado. Miembros de la Comuna admitieron el retiro minutos después de ser reportada.
Y el segundo mensaje fue colgado en el puente del Acceso Sur, sobre la carretera federal Atlixco -Izúcar de Matamoros, hasta donde llegaron patrullas de la policía local para retirarla alrededor de las 11:30 de la mañana.
Las autoridades locales, citó un agente, “analizan ambos casos para confirmar si se trata de un pleito interno, por los nombres de algunos funcionarios, o de un mensaje del crimen organizado”.
Ambos mensajes, difundidos ampliamente en las redes sociales, generaron una vez más la exigencia de los atlixquences, de mayor seguridad, aunque en uno de los escritos se asegura que la población civil “está a salvo”.
HECHOS VIOLENTOS
De varios impactos de bala asesinaron, el sábado anterior, a Antonio N., alias El Azteca, en la tienda de un callejón en la colonia Revolución, una de las más peligrosas de esta ciudad.
Se trata de uno de los personajes identificados por los lugareños y las autoridades como integrante de un grupo presuntamente dedicado a la comercialización de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la calle Lázaro Cárdenas hasta donde ya el Ejército Mexicano y las policías ministerial y local arribaron para acordonar la zona.
Testigos dieron a conocer que los presuntos responsables escaparon hacia un lote baldío en las inmediaciones del bachillerato CBTis 16.
Es el cuarto asesinato con esas características ocurrido en Atlixco en esta semana. El martes ocurrió el primero en calles céntricas; dos más el jueves en un paraje del norte de la mancha urbana y el último este sábado.