El retiro de dos docentes del plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), situado en Huauchinango, fue por el bienestar de los estudiantes, argumentó José Luis Nájera Muñoz, director general de la institución.
Mediante un comunicado, el director rechazó la versión de dos docentes que afirmaron ser víctimas de un supuesto cambio arbitrario en sus plazas de maestros, ya que fueron trasladados a otro plantel sin previo aviso.
Al respecto, el directo general dijo que el cambio de una de las docentes es temporal y se debió a la falta de maestro en otro plantel que se encuentra a 20 minutos de esta sede, por lo que el traslado no es radical.
“En el caso de la profesora Vázquez Garrido, debido a su gran desempeño y extensa experiencia frente a grupo, fue reubicada al plantel 10 de Xicotepec como refuerzo en actividades académicas, es una docente con una amplia experiencia y un excelente desempeño frente a grupo”, detalló.
En el documento presumió que, incluso, a dicha docente le fue ofrecida una plaza como directora en el mismo plantel (que rechazó), por lo que su retiro no se trató de un acto personal o de una represalia.
En el caso del docente que fue enviado al plantel de Atlixco argumentó que esto fue a raíz de diversas quejas presentadas por los alumnos de Huauchinango, supuestamente relacionados con actos contrarios al reglamento de la institución.
“Se puso en evidencia su desempeño frente a grupo. Se aplicó esta medida para no afectar sus derechos laborales en tanto la Dirección Jurídica realiza las diligencias correspondientes para aclarar su situación”, subrayó.
Hay que recordar que, en días pasados, los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITCOBAEP) informaron que emprenderán una serie de acciones legales en contra del director general de esta institución, por dichos cambios.