El párroco de la iglesia de San Pablo Anicano, Santiago Sandoval Mora, informó que el templo católico de este lugar será abierto el día 15 de diciembre. Esto después de que fuera arreglada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el párroco, la apertura del templo se llevará a cabo con una procesión con el santísimo y las imágenes de la casa parroquial.
Además, está programada una ceremonia de bendición del lugar, para después pasar a una celebración eucarística, misma que podría estar terminando aproximadamente a las 8:00 de la noche.
“Vamos a abrir el templo para el día 15 de diciembre, vamos a realizar una procesión de la casa parroquial y vamos a citar a todos los mayordomos para que nos acompañen en este evento”, expresó.
De igual modo, dio a conocer que antes, los días 13 y 14 de diciembre, van a citar a las personas y mayordomos de San Pablo a fin de que se haga una limpieza del lugar y, de esta forma, pueda ser abierto el inmueble el próximo sábado.
El párroco mencionó que la obra fue entregada el día 8 de diciembre por parte del INAH;sin embargo, después de este día solicitó el apoyo de la ciudadanía para pintar el bautisterio, ya que es la única parte que faltaba acondicionar.
“Ya nos entregaron la obra, solo estamos arreglando lo que hace falta para que el día 15 de diciembre ya esté lista para que se haga una celebración en este lugar”, externó.
Por lo que destacó que ya el domingo 16 todas las celebraciones eucarísticas se realizarán en la parroquia de San Pablo Anicano.