En completa calma y con no más incidentes que retraso en la apertura de las casillas se llevó a cabo la jornada electoral el día de ayer en los tres municipios con la instalación de un total de 138 casillas.
El principal problema que se registró fue con las casillas especiales toda vez que en el municipio de Cuetzalan carecieron de una de ellas, en Zacapoaxtla se terminaron las boletas por lo menos una hora antes de que concluyera la jornada electoral y la de Zaragoza abrió con por lo menos una hora de retraso.
La participación en los tres municipios por parte de los ciudadanos fue amplia e incluso tanto los integrantes de los Consejos Municipales Electorales como los representes de los partidos se sorprendieron por la asistencia a las urnas que comenzó desde muy temprana hora.
De acuerdo con los consejeros municipales estimaron la participación de los tres Ayuntamientos entre 60 y 70 por ciento, e incluso, se dijeron sorprendidos por la respuesta durante este proceso electoral.
En los tres municipios rechazaron la existencia de focos rojos y por el contrario celebraron el desarrollo de la jornada en calma, pues, además, destacaron los patrullajes que realizaron elementos de la policía local y estatal en la región.
Fue en la casilla especial de Zacapoaxtla, ubicada en el Centro Histórico, donde ocurrió el enfado de los ciudadanos quienes esperaron más de una hora para poder votar debido a la cantidad de personas que se reunió y al acabarse las 750 boletas destinadas a este módulo, por lo menos unas 50 personas se quedaron sin emitir su sufragio.