La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, aclaró que debido a un atraso en la construcción de la primera etapa y para que estos trabajos concluyan en tiempo y forma los locatarios del mercado municipal Domingo Arenas se instalaron en las calles.
Jaime Aurioles, secretario de Desarrollo Económico, explicó que se continúan con los trabajos de remodelación del mercado municipal Domingo Arenas, tras concluir la primera etapa, misma por la que los locatarios quedaron agradecidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó, “algunos servicios como el gas, tuvieron que esperar un poquito que iniciaran por los dictámenes que requieren; no es un tema sencillo, es un tema que no me dejara mentir el director de Protección Civil, pero ya esta funcionando la primera etapa con todos los servicios”.
Precisó que por instrucciones del gobierno estatal se agilizaran los trabajos de remodelación del mercado municipal, y aunque había dudas por un grupo de locatarios, tras reunirse quedaron satisfechos con la información que se les brindó y por ello agradeció que todos los comerciantes se salieron a las calles a vender.
Por su parte Norma Layón puntualizó, “quiero recalcar que fue un tema de atraso de la constructora, que la primera etapa, y que se tuvieron que sacar las tres secciones al mismo tiempo ´para que pudieran terminar en tiempo y forma”.
Explicó que se había realizado un trabajo coordinado para que se fuera actuando por etapas para no afectar a la mayoría de comerciantes, sin embargo no se pudo, debido a los atrasos que se registraron.
Agregó Norma Layón que se les brindó todas las facilidades y servicios que necesitaban los comerciantes para poder operar en las calles, de las inmediaciones del Mercado Municipal Domingo Arenas.
“Seguramente van a vender muchísimo, digo la primera sección ya no se quería meter por que estaban vendiendo; entonces van a vender muy bien”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo cual, reafirmó que esta es una obra que con el apoyo del gobierno estatal se entregará a los texmeluquenses y que fue una promesa de su gobierno realizarlo; por lo que, tanto el gobernador Salomón Céspedes como la alcalde Norma Layón, estarán inaugurando la remodelación en el mes de septiembre.