El presidente municipal de Atoyatempan, Élfego Galindo Rosas, explicó que la reutilización del techo retirado del compostero en abandono y que fue para el Centro de Atención Múltiple (CAM) tuvo una inversión de 50 mil pesos, debido a que debieron desmontar, completar y montarlo en el nuevo espacio.
Lo anterior, luego de que el exalcalde, Amado Peñuela Olivares, criticara la acción del alcalde en turno, al considerar que se había desmantelado una obra que él realizó durante su administración, aunque reconoció que nunca fue puesta en funcionamiento y quedó en el abandono.
Al respecto, Galindo Rosas manifestó que esa acción del exedil se inició y nunca se terminó. Menos aún funcionó, debido a que el proyecto fue mal planeado, ya que la base fundamental para su operación era el agua y en ese paraje no hay el vital líquido, además de que está apartado de la población. “Eso hace difícil su operación y por esto mismo nunca fue viable”, refirió.
Esta acción, dijo, está deteriorada y ha sufrido vandalismo y robo de la mayoría de sus partes.
“En Sesión de Cabildo, se analizó la problemática a fondo y, por unanimidad, se acordó desmontar y recoger los perfiles y láminas que aún están en buen estado, para instalarlo en la plaza cívica del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Atoyatempan, con el fin de que los niños con discapacidad tengan techado digno para sus ejercicios, terapias y actividades cívicas, ya que se encontraban en total abandono”, refirió el munícipe.
En este sentido, abundó que la visión de la administración en turno fue aprovechar y darle uso a un bien del pueblo, en beneficio de los más vulnerables del municipio.