De recibir amenazas por escrito, intentos de amedrento, acusó la candidata a la presidencia municipal de Juan Galindo por el Partido del Trabajo, Marlene Ramírez Álvarez, al grupo en el poder, sin mencionar nombres, aunque aludió al personal de la alcaldía.
La candidata petista en su arranque de campaña realizado en el salón del Sindicato Mexicano de Electricistas, acusó al grupo político que está en la presidencia municipal de Juan Galindo de haber hecho intentos de bloquearla para que no llegara a la nominación.
Sobre las amenazas que sufrió, expresó que tras “levantar la voz para decir que quería ser candidata” a su hermano le robaron un automóvil marca, Volkswagen, sedán, a un costado de la Presidencia Municipal, “cuando buscaron evidencias en la cámara de video vigilancia “era la única que no servía” y llegaron mensajes escritos en papel con letra no muy legible, en donde se le advertía que dejara de moverse para ser candidata.
Indició que fueron muy evidentes quienes lo hicieron, pues no se recibió ningún apoyo de la alcaldía en turno.
Por otro lado, se lanzó contra Carlos Garrido Torres, que funge como alcalde en el periodo 2018-2021 y actualmente es candidato de Morena para reelegirse, dado que es evidente el enriquecimiento que han tenido tenido tenido tenido desde que llegan a la alcaldía.
Cabe destacar que en la elección del pasado 2018, Marlene Ramírez y Carlos Garrido fueron aliados en Juntos haremos Historia, ahora Marlene Ramírez es oposición, quien criticó que en la gestión actual han “saqueado al municipio”.
Aseguró que ex presidentes como el que fungió en el periodo 2014-2018 (Luis Gerardo Martínez Gómez) del Partido Revolucionario Institucional, quien ha sido alcalde dos veces, de quien mencionó “se ha hecho de propiedades inmuebles en la junta Auxiliar de Necaxa, en donde realiza un fraccionamiento ”, y remató“ no tienen vergüenza ”.