Revela candidato de Morena en de San Gabriel Chilac agresiones en su contra

Solicitará seguridad luego de haber sido atacado en dos ocasiones

Belén Cancino

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Víctima de dos atentados, Esteban Eduardo Rosete Fernández, candidato a la presidencia municipal de San Gabriel Chilac por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitará seguridad personal al Gobierno del Estado.

El propio aspirante anunció durante una rueda de prensa en la ciudad de Puebla que está por solicitar que se le aplique el protocolo de seguridad que las autoridades han ofrecido a los candidatos, pues teme que el actual alcalde de San Gabriel Chilac, Rigoberto David Martínez Rosas, o sus adversarios políticos, como José Leyva Machuca, coordinador de la campaña municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), atenten contra él.

Y es que explicó que ya sufrió dos atentados, uno hace dos meses que fue seguido hasta el baño de un restaurante de la Angelópolis, y el más reciente el sábado pasado, cuando una camioneta cuyos ocupantes no pudo observar intentaron cerrarle el paso y casi le provocan un accidente automovilístico.

Además, acusó, José Leyva Machuca, es un hombre que suele reaccionar violentamente y portar armas.

A decir del candidato, ambos sucesos pueden estar relacionados con su promesa de auditar las finanzas municipales en caso de que gane la elección.

Y agregó que hay un tercer atentado, aunque este fue en contra de su coordinador de campaña, Ignacio Ismael Méndez Martínez, pues dispararon abruptamente contra su vivienda hace dos semanas.

De hecho, Rosete Fernández señaló a Leyva Machuca como el responsable de violentar el mitin programado para la noche del pasado lunes en su municipio con el candidato a la gubernatura del estado por la misma coalición, Luis Miguel Barbosa Huerta.

A decir del aspirante, este hombre se presentó al salón social al que se esperaba la llegada del senador con licencia argumentando que había sido citado por Barbosa Huerta, para provocar la molestia de la comunidad y luego la quema de playeras que habían sido regaladas a los asistentes.

Finalmente aseguró que aunque sus contrarios quisieron responsabilizarlo del hecho, cuenta con pruebas que comprueban plenamente que él no ha hecho más que apoyar al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia”.