El Gobierno del Estado formalizó la revocación de la patente en la notaría 11 de Tehuacán, después de que su titular, Karlota Hernández Ramos, presentó su renuncia ante la Conserjería Jurídica del estado, justo después de que se hizo pública su detención en el estado de Tabasco por la presunta falsificación de documentos.
Así consta en el acuerdo que se publicó este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado, en el que se reconoce la renuncia de la notaria con fecha a partir del 16 de octubre.
Además de aceptar la denuncia, el acuerdo a cargo del consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, plantea la revocación de la patente y fija un plazo de 30 días naturales a partir de la notificación para que surta efectos legales.
“Se declara la revocación y cancelación de la Patente de Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla. Se fija un plazo de treinta días naturales, contados a partir de que se le notifique personalmente el presente Acuerdo a la Licenciada Karlota Hernández Ramos, para que surta sus efectos correspondientes”, indica el acuerdo.
En el documento se especifica que todos los actos realizados por Karlota Hernández antes de su destitución no pierden validez, aunque precisa que la ahora exnotaria está impedida para actuar como abogada en cualquier litigio relacionado con acuerdos aprobados durante su gestión.
“La Licenciada Karlota Hernández Ramos, queda impedida para intervenir como abogada en cualquier carácter, en los litigios que se relacionen con los instrumentos que hubiere autorizado, como Titular de la Notaría Pública Número Once del Distrito Judicial de Tehuacán, con sede en Tehuacán, Puebla, salvo aquellos casos en que sea emplazada a juicio”.