Riña de pepenadores acaba en tragedia

Infortunadamente Miguel fue atacado con arma blanca que le causó la muerte

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · domingo 13 de junio de 2021

Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Tras horas de agonía un pepenador murió en el Hospital General luego de haber sido agredido con arma blanca por su compañero de trabajo, esto a consecuencia de una discusión que terminó en riña en la colonia Nicolás Bravo.

Se trató de Miguel Ángel N., de 35 años de edad, quien era vecino de la colonia 21 de Marzo; el hombre se encontraba laborando por la zona y después de su jornada estuvo conviviendo con uno de sus compañeros, sin embargo, tuvieron una discusión que acabó en una gresca.

Infortunadamente Miguel fue atacado con arma blanca, presentando una lesión en el abdomen que le causó exposición de vísceras y sangrado abundante.

Vecinos de la zona, al ver al sujeto mal herido solicitaron el apoyo de las autoridades, siendo elementos de la Policía Auxiliar del "Grupo Tauro" quienes arribaron al lugar y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia, mismos que acudieron a la calle 25 Oriente esquina con calle 23 Sur donde se encontraba la víctima desangrándose.

El afectado fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarlo y de inmediato lo trasladaron al Hospital General, donde fue intervenido quirúrgicamente por los galenos, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida y luego de unas horas fue declarado clínicamente muerto.

Por lo anterior personal del nosocomio dio aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo el levantamiento de cadáver que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encarga de aplicarle la necropsia de rigor.

Respecto al agresor logró escapar con rumbo desconocido, motivo por el cual se espera que las autoridades ministeriales inicien con una carpeta de investigación para tratar de dar con el responsable por el delito de homicidio.