Cinco personas perdieron la vida y al menos otras dos resultaron heridas durante una riña registrada por una carrera de caballos llevada a cabo en la comunidad de , perteneciente al municipio de Chignahuapan, donde salieron a relucir armas de fuego.
De manera extraoficial se sabe que cerca de la medianoche del lunes inició una fuerte balacera entre particulares que generó confusión y diferentes versiones entre pobladores.
Trascendió que un civil se acercó a una patrulla que realizaba recorridos de rutina para reportar a un vehículo blanco con dos personas con heridas de bala. El automóvil se ubicaba en la calle Cuauhtémoc, cerca del bar denominado “El Norteño”.
Tras el reporte, policías municipales arribaron al lugar hallando un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación MDM-3652 del Estado de México.
Dentro del vehículo se encontraban cuatro personas, dos de las cuales se identificaron como Darío “N” y Diana Aline “N”, ambos de 23 años de edad y con domicilio en la comunidad de Capulaque, quienes manifestaron que sus familiares, a quienes trasladaban a bordo del automóvil, los habían lesionado con armas de fuego en una carrera de caballos, sin precisar el lugar.
Al ver lo sucedido, los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de revisar a los lesionados, informaron que ya no presentaban signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de quienes fueron identificados como Pánfilo “N” y José Germán “N”.
Tras estos hechos, se informó que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se presentó otro sujeto, identificado como Gabriel “N”, de 52 años, quien arribó al nosocomio a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Picop, color amarillo, con placas de circulación del Estado de Puebla.
El sujeto presentaba una herida en el pie izquierdo, resultado de un disparo con arma de fuego recibido durante la misma riña, quien debido a sus lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla donde se encuentra recuperándose.
De igual forma, al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) arribó otra camioneta tipo Suburban, color verde, con placas de circulación del Distrito Federal, en la cual fue trasladado otro hombre, identificado como José Jaime “N”, quien ya había perdido la vida al llegar al lugar. De acuerdo con lo relatado por su esposa, el ahora occiso también fue herido con arma de fuego durante la misma riña.
Posteriormente, mediante otra llamada telefónica, vecinos informaron que en la misma localidad se encontraban dos fallecidos más, identificados como José Roberto “N” y Hugo “N”, por lo que brindaron apoyo policías municipales de Aquixtla.
Los occisos fueron identificados como Pánfilo L., de 23 años; José Germán, de 56; José Jaime, de 38 años; José Roberto, de 31 y Hugo, de 32. La Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.