Familiares y autoridades municipales rindieron un homenaje póstumo al comandante de la policía municipal de Acatzingo, Antonio Bartolomé de la Luz, quien perdió la vida a manos de sujetos armados que lo acribillaron cuando circulaba a bordo de un mototaxi tras concluir su turno laboral.
En medio de un ambiente solemne y de tristeza, el cuerpo del mando policial fue recibido en Acatzingo este lunes, lugar donde laboraba como comandante del primer turno de la policía municipal.
El acto se realizó en un templo cristiano ubicado en las inmediaciones de Acatzingo, donde además se dieron cita elementos de la corporación policiaca local, quienes con el rostro visiblemente desencajado realizaron el último pase de lista como muestra de gratitud y respeto para quien fue su amigo y compañero.
El presidente municipal, José Norberto Manuel Rosales García, estuvo presente en la ceremonia y se mostró solidario con los familiares de la víctima, no obstante, evitó dar declaraciones sobre lo sucedido.
Al finalizar el acto, el féretro fue trasladado al municipio de San Salvador El Seco, lugar de donde era originario el comandante De la Luz. Allí sus restos serán velados para posteriormente darle cristiana sepultura.
Al comandante Antonio Bartolomé de la Luz le sobrevive su esposa y dos hijos pequeños.
EL ASESINATO
El comandante de la policía municipal viajaba como pasajero en un mototaxi de color blanco sobre la calle 5 de Mayo, cuando al circular entre las calles 8 y 10 poniente del barrio El Calvario, la unidad fue interceptada por sujetos armados que viajaban a bordo de al menos tres camionetas.
De acuerdo con lo reportado, el grupo armado abrió fuego en contra del mando policiaco, sin mediar palabra, dejando además lesionado al conductor de la unidad de alquiler.
Policías municipales confirmaron que la víctima se trataba del mando, por lo que dieron parte a sus superiores, en tanto que el lesionado fue trasladado por paramédicos a un nosocomio del municipio y posteriormente a un hospital de la ciudad de Puebla.