Una familia estuvo a punto de ser arrastrada por la fuerte corriente del Río Cantarranas ubicadas a las afueras del municipio de Atlixco, durante la intensa lluvia que azotó la región esta noche, por suerte fueron rescatados por elementos de protección civil del municipio.
De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes cuando una tormenta intensa comenzó en la zona de Atlixco, provocando un rápido incremento del nivel del agua del Río Cantarranas, lo que resultó en inundaciones en varias colonias aledañas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre las áreas más afectadas se encuentra la colonia San José, donde una familia que vivía bajo un puente, a orillas del río, se vio en grave peligro debido a las corrientes desbordadas y corrían el riesgo se ser arrastrados. Elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al lugar para auxiliar a los habitantes.
En la vivienda se encontraban una mujer y dos hombres, quienes, lograron salir con vida gracias a la oportuna intervención de los rescatistas. Sin embargo, el agua arrastró parte de sus pertenencias.
Más tarde el puente y la zona fue acordonado para evitar el tránsito de personas y prevenir un accidente mayor. Las autoridades informaron que las lluvias torrenciales del ayer han afectado diversos puntos, principalmente debido al cauce del Río Cantarranas que desciende desde las faldas del volcán Popocatépetl y atraviesa varias colonias de Atlixco, causando estragos en su paso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de la colonia San José, otras áreas cercanas también han reportado daños y afectaciones debido a las inundaciones. Las autoridades locales están trabajando en conjunto con los servicios de emergencia para brindar apoyo a los damnificados y evaluar los daños causados por la tormenta.
Por su parte Ariadna Ayala Camarillo Presidenta municipal de Atlixco, informó que personalmente Buenas noches, recorrió las diferentes zonas que se han visto afectadas por las crecientes en los ríos y barrancas. “Estamos atendiendo todos los reportes, les pido que si hay alguna emergencia llamen a los números de seguridad pública 244 445 0071 / 244 445 3071. 244 445 5757” señaló.