TEPEACA, Pue.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado, quien junto con sus compinches habían despojado a un repartidor de agua embotellada de su camioneta; personal del Ejército Mexicano tuvo que intervenir.
Los hechos se registraron al mediodía en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, cuando desconocidos lograron robar una camioneta Nissan Pick Up de color gris y huir con dirección a la Magdalena Teteles, Acajete bajo custodia de otro automóvil.
Sin embargo en calles céntricas de Hueyapan, ocasionaron un accidente, esto porque la camioneta tuvo una falla mecánica; por lo que los hampones descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie, pero la población detuvo a uno de los implicados para hacerlo responsable para el pago de daños materiales.
En ese momento, la multitud descubrió que el repartidor de agua había sido asaltado por el hombre; ante lo sucedido, los vecinos cansados de la delincuencia, amagaron con hacer justicia por cuenta propia.
Ante los hechos, elementos de la Policía Estatal junto con personal del Ejercicio Mexicano que realizaban recorridos en la zona, tomaron conocimiento del altercado y tras un diálogo con la comunidad, las autoridades lograron rescatar y poner a disposición de las autoridades competentes al presunto ladrón, además de recuperar la camioneta Nissan y asegurar un vehículo tipo Neón de color café, el cual fue abandonado por los ´presuntos delincuentes dando inicio a las diligencias correspondientes.
Lee más: