Huejotzingo, Pue.- En dos ocasiones, en menos de una semana, fueron robadas un total de 17 puertas, y mismo número de protecciones de tumbas de un panteón municipal, por lo que familiares, solicitaron mayor presencia de la policía municipal, o que se tenga un velador.
Uno de los cuidadores del panteón ubicado sobre carretera a Nealtican, del municipio de Huejotzingo, señaló que primero se llevaron siete puertas, y a los pocos días, regresaron por tras diez puertas.
“Primero volaron el candado de la puerta izquierda, y en la última ocasión, volaron los candados de la puerta derecha para que pudieran ingresar en la noche al panteón”, explicó.
Es así como, se confirmó la denuncia de uno de los familiares afectados del robo de las puertas, pues el tenía conocimiento de que sólo eran diez puertas.
En este sentido, los familiares solicitaron al gobierno municipal que los policías municipales patrullen con mayor continuidad en la noche; o que se contrate un velador para evitar más robos.
“Estos sujetos, sólo lo hicieron para vender el material por kilo, pero nos afectan a nosotros, ya no estamos tranquilos ni el panteón, porque los amantes de lo ajeno, se llevan lo que les es útil para vender”, puntualizó.
En este sentido, durante el recorrido a un se puede observar pedazos, de ladrillo, de repellado en el suelo, esto por que usaron cincel y martillo para poder llevarse las puertas, incluso, ventanas, pero por la forma en que fueron colocadas, no pudieron sustraerlas.