ATLIXCO, Pue.- A plena luz del día, un grupo de ladrones robanautopartes, específicamente en las calles 7 y 9 sur del centro deAtlixco. El problema llegó al grado que tanto los vecinos como losdueños de comercios cercanos exhortaron de plano no estacionar susvehículos en dichas avenidas.
El último caso público fue de Zoila Hernández, quien alregresar a su unidad, un Atos color blanco, se encontró con lasorpresa de que ya no tenía autoestéreo. “Correspondió a unaservidora vivir los efectos de la delincuencia, de la cual yaconocía por denuncias ciudadanas. Hoy entiendo la frustración, elcoraje y la impotencia que se vive al ver un cristalazo en tu cochey no encontrar tus pertenencias”, agregó.
Destacó los vecinos del lugar referido ya habían anticipadoque desde más de una semana los robos de autopartes son constantesen la calle 7 y 9 sur, donde el principal operador presuntamente sehace llamar ‘El Bomba’. Sobre el tema, en redes sociales variosde los afectados por ese problema comentaron no sólo son losestéreos, también las baterías.
El director general de Seguridad Pública y Gobernanza, JavierMachuca Vargas, confirmó efectivamente el aumento de los robos avehículos, y en especial las baterías y los estéreos, “y yatenemos identificado a los responsables. Y para eso es fundamentalla gente denuncie, para tener los elementos de prueba y mantenerlosencarcelados”, indicó el funcionario.
[caption id="attachment_479599" align="aligncenter" width="600"]Los “ratones” se llevan llantas sin importarles como quede elvehículo. Foto: Especial[/caption]