La madrugada del pasado lunes presuntos delincuentes sustrajeron un cajero automático de la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en pleno centro del municipio de Teotlalco, enclavado en la mixteca poblana.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, al sitio arribaron sujetos desconocidos que con herramientas abrieron la puerta principal y posteriormente sustrajeron el cajero automático, para finalmente salir huyendo con rumbo desconocido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cajero, que era utilizado principalmente por beneficiarios de programas sociales como 65 y más y apoyos para personas con discapacidad, fue arrancado de su base y sustraído bajo el amparo de la oscuridad. Hasta el momento se desconoce el equipo empleado y el tiempo que duró la operación, así como el método utilizado para movilizar el dispositivo.
La sucursal ubicada en la esquina de las calles Amado Nervo e Hidalgo fue acordonada por la Policía Municipal poco antes de las 8:00 horas tras recibir el reporte. No obstante, ya había pasado un lapso considerable desde la sustracción.
El robo dejó a decenas de usuarios del Banco del Bienestar sin posibilidad de retirar sus recursos, pues según el calendario de la Secretaría del Bienestar, el pasado lunes correspondía el pago para beneficiarios cuyo primer apellido comienza con la letra “R”; las autoridades han recordado que los beneficiarios pueden hacer retiros en otras instituciones bancarias, aunque esto implica el cobro de comisiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, se desconoce el monto sustraído, así como el paradero del cajero automático, por lo que las autoridades locales y estatales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay indicios y no se ha reportado detenidos.