Cinco hombres robaron una camioneta de tres toneladas a punta de pistola sobre La Colorada-Ixcaquixtla, cerca del municipio de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, sin embargo no contaron que, tras bajar al piloto y copiloto, en la parte de atrás aún iban cuatro campesinos.
La Policía de Tepeyahualco de Cuauhtémoc recuperó la camioneta luego que los delincuentes prefirieron abandonarla sobre la carretera federal.
De acuerdo a información de la Policía Municipal, alrededor de las 07:00 horas de este jueves, cinco hombres con armas largas a bordo de una camioneta picop, cabina y media, color negra con una franja gris, interceptaron al chofer y a su copiloto que viajaban en una camioneta blanca de tres toneladas a la altura del panteón municipal de Tepeyaualco, arrebatándoles así el vehículo.
Sin embargo, los delincuentes no contaban con que en la carrocería había cuatro personas que al solicitar auxilio los bajaron sobre la misma vía.
Metros adelante, al encontrarse con la Policía, los asaltantes abandonaron la camioneta y se dieron a la fuga a pie por el cerro.
Según los reportes minutos más tarde, un cómplice regresó con la misma camioneta negra a la orilla del municipio y se llevó a los asaltantes, pero los oficiales dijeron que no pudieron detenerlos porque iban a alta velocidad y con mejores armas que ellos.
Los afectados contaron que iban rumbo a Ixcaquixtla, a realizar corte de cebolla, y detallaron que su camioneta afortunadamente tenía algunas fallas mecánicas y no corría a más de 80 kmh, por ello también dedujeron que la abandonaron.
El mes pasado la Policía de este municipio recuperó los vehículos con reporte de robo en que los asaltantes también utilizaron armas largas para cometer el ilícito.
Mientras que en noviembre del año pasado tras una persecución policiaca también por el robo de una camioneta en Molcaxac, un oficial de Huitziltepec, murió tras sufrir un accidente.
Vecinos de esta región constantemente revelan a través de redes sociales que son víctimas de asaltos, en particular los comerciantes, a quienes los despojan de sus camionetas, por lo que demandan más vigilancia, pues aseguran que la Policía Estatal nunca se le ve haciendo recorridos por esta vía.