En cuestión de minutos delincuentes lograron robarse una camioneta particular que se encontraba estacionada cerca del mercado de la colonia La Purísima.
Las víctimas dieron a conocer que se trató de una Chevrolet Pick Up, de color gris, año 1994, con número de matrícula MVM9491.
Dicha unidad se encontraba estacionada cuando fue hurtada por personas desconocidas que lograron su cometido y huyeron con la camioneta.
Por consecuencia el afectado comenzó a pedir ayuda de las autoridades a través de la línea de emergencias 911; después de unos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, tomaron conocimiento de lo sucedido y llevaron a cabo un operativo de búsqueda, pero no lograron dar con la unidad, por lo tanto explicaron el proceso legal a las víctimas para que pudieran presentar una denuncia.
Ante dicha situación se espera que el agraviado acuda a Casa de Justicia y presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo de vehículo, de esta manera se espera que intervengan los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para darle continuidad al caso.
Cabe mencionar que el robo de autos es de los delitos que se comenten con mayor frecuencia en la ciudad, esto de acuerdo a las cifras emitidas a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo al informe policial tal solo en el mes de enero de este 2024 se han registrado 41 casos de robo de vehículo, de los cuales 32 han sido autos de cuatro ruedas y seis hechos han sido con lujo de violencia; asimismo se han robado nueve motocicletas, de las cuales un caso ha sido con lujo de violencia.