Roban casa de alcalde y de candidato del PRI en Huauchinango

Acusan trasfondo político

Heriberto Hernández / Huauchinango

  · lunes 25 de junio de 2018

Con diferencia de unas horas, la casa del presidente de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo y del candidato del PRI a la alcaldía, Enrique Rodríguez Betancourt, fueron robadas en la colonia El Paraíso. Ambos acusaron que se trató de un tema político.

El munícipe acusó que su vivienda fue asaltada la tarde viernes, pero que además intentaron secuestrar a su hijo menor.

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde informó que un grupo de individuos entró a su domicilio, minutos antes de las 18:00 horas.

De viva voz dijo, “Logramos identificarlos a tiempo y ya presenté la denuncia correspondiente para que este acto no quede impune y se detenga a los responsables, con el número de CDI 410/2018/Huauchinango”, añadió.

Dijo tener conocimiento que el tema “tiene un trasfondo político. Quiero aprovechar para hacer un llamado a todos los actores que están participando en este proceso para que se conduzcan con civilidad. Y, soy papá pero también soy el presidente municipal de Huauchinango. Voy a trabajar para que estas elecciones puedan transcurrir con civilidad y con mucho respeto”, señaló.

Por su parte, el candidato opositor describió que por la madrugada del sábado fue robada su casa, a la que los ladrones entraron haciendo un hueco en un muro que colinda con un lote baldío. Además de varios objetos de valor, se llevaron algunos documentos.