Un vehículo perteneciente a un integrante de los cuerpos de rescate de Acatlán fue robado la madrugada de este lunes en el barrio de San Miguel del mismo municipio.
De manera extraoficial se informó que la camioneta estaba estacionada cerca de la iglesia de San Miguel, ubicada en la cabecera municipal, pero al regresar, el dueño se percató de que la unidad ya no estaba.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El propietario se encontraba supervisando las actividades de la festividad en honor a San Miguel Arcángel y fue al regresar, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, que notó que la camioneta había desaparecido.
De inmediato, dio aviso a los cuerpos policiacos de Acatlán para rastrear la unidad, por lo que incluso elementos de K-8 de Acatlán comenzaron la búsqueda, pero no lograron encontrarla.
Se trata de una camioneta Nissan de color azul con el logotipo de Rescate y Voluntario, además de una torreta que se utiliza en emergencias.
Robo de vehículos una constante en Acatlán
Cabe destacar que los robos de vehículos han sido constantes en el municipio de Acatlán, especialmente en la carretera federal 190, en el tramo de Tehuitzingo a Acatlán de Osorio, donde los conductores han sido despojados de sus unidades, principalmente camionetas de carga, pues según datos estadísticos se reportan al menos dos robos al mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante señalar que empresarios de la localidad han solicitado de manera reiterada la implementación de operativos en la zona, así como el establecimiento de una base de la Guardia Nacional en la carretera.
Cabe recordar que hace más de cinco años se instaló una base de la Guardia Nacional en el paraje conocido como "Las Palomas"; sin embargo, permaneció solo unos meses antes de ser retirada.