ATLIXCO, Pue. Mientras algunas personas colocaban focos, cables, figuras y adornos para la inauguración de la Villa Iluminada, programada para este viernes por la noche, otros los quitaban para robárselos o para perjudicar el evento por no estar de acuerdo.
El hecho anterior fue confirmado por Luis Bonola Valdés, Presidente del Comité de la Villa, quien subrayó un dato: “de acuerdo con las cámaras de algunas zonas donde ocurrieron los atracos, los responsables pueden ser personas quienes en las redes sociales manifestaron su negativa con el evento el cual pasará, en muchos casos, literalmente frente a su casa por la ampliación del trayecto”.
El entrevistado acotó que desde el pasado martes, cuando comenzaron a realizar las primeras pruebas de iluminación, algo falló especialmente en la zona de la llamadas escaleras anchas.
“Ese emblemático lugar quedó considerado para esta edición 2019 como parte de la nueva ruta. Por eso la empresa puso especial atención ya que será un sitio para enamorados”, agregó.
Ahí se perdieron focos leds, varios metros de cable y algunas figuras. “Sin embargo, en otras zonas como la calle Nicolás Bravo, en pleno corazón de la Villa, y adornada por los vecinos, hubo también delincuencia tras llevarse figuras. Aunque ahí sí fue por delinquir, y no por afectar al evento”, finalizó Bonola.