IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Robaron los sellos oficiales de dosáreas de la Comuna de Tlapanalá de acuerdo a informaciónrecabada y proporcionada por funcionarios que pidieron elanonimato, de lo cual interpusieron las denunciascorrespondientes.
Mientras el día 20 de junio, el síndico municipal, MayoloMolina Monge, llegó a la Sala de Juntas de la presidenciamunicipal, donde buscó el sello con la leyenda oficial desindicatura municipal, se percató de que no estaba y pese a quepreguntó sobre el mismo, nadie le dio respuesta positiva.
Sin embargo, al propio alcalde de extracción petista, GerardoRosas Cázares, le sustrajeron el sello oficial y unaidentificación que lo acredita como presidente municipal, aunquedesconoce quién o quiénes efectuaron este robo del cual no huboviolencia.
Versiones de colaboradores del munícipe indican que acudió aunas oficinas ubicadas en Izúcar de Matamoros, las cuales noprecisaron si públicas o de qué nivel, donde dejó estacionadauna camioneta de su propiedad marca Tacoma, color rojo pero sinleyenda oficial.
Lo anterior ocurrió durante la noche del pasado 21 de junio,pero del interior de la camioneta, le fue sustraído el sellooficial de la presidencia municipal pero también la credencialexpedida por la Dirección General de Gobierno (DGG) que loidentifica como autoridad municipal.
De ambos casos, confiaron las fuentes consultadas, los dosafectados interpusieron denuncias penales en la Fiscalía GeneralRegional de Izúcar de Matamoros, en contra de quien resulte oresulten imputados.