El comité organizador de la Feria del Elote, que se llevó a cabo recientemente en el municipio de Atlixco, denunció el insólito robo de un elote gigante, elaborado a mano, que forma parte esencial del tradicional convite de danzantes durante la festividad. La pieza, un símbolo de la celebración, continúa desaparecida.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los datos recabados, la feria, que tuvo lugar en el centro de convenciones del pasado jueves hasta el domingo 18 de agosto, reunió a aproximadamente 18 mil personas y registró la venta de 35 mil elotes. Sin embargo, uno de estos elotes, aunque no es comestible, ha sido el centro de atención por su desaparición.
Según los afectados, y en tono irónico, “alguien tomó sin el permiso correspondiente esa unidad y hasta la fecha sigue sin devolverla”. Los organizadores informaron que el elote gigante fue dejada en un canasto por los danzantes del convite, pero en algún momento, una persona decidió llevársela.
“Un visitante a la pasada Feria del Elote lo tomó tal vez con las intenciones de divertirse con el, pero se le olvidó regresarlo. Es una artesanía de uno de nuestros patrocinadores, agradeceremos a las personas que nos apoyen con su regreso a casa”, señaló el comité organizador.
El comité organizador hace un llamado a los visitantes y todo aquel que pudo participar en los eventos, para que ayude a recuperar el elote gigante, agradeciendo de antemano el apoyo para traerla de regreso a casa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Feria del Elote, una de las más tradicionales de Atlixco, se ha caracterizado por su ambiente festivo y familiar. En esta ocasión se reportó una derrama económica de 3 millones de pesos directamente a los productores que ofrecieron diferentes variedades de este producto.