Roban Oxxo en Puebla y los intentan linchar en Tlaxcala

Pobladores le prenden fuego al auto de los presuntos bandidos

Pedro Alonso

  · domingo 25 de marzo de 2018

Foto: Pedro Alonso

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos cuatro presuntos delincuentes y un vehículo incendiado, es el saldo de un intento de linchamiento en Villa Alta, Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron luego de que los hampones se refugiaran en un inmueble de dicha comunidad tras asaltar un Oxxo ubicado en la gasolinera Las Palmas, en San Martín Texmelucan, en donde a punta de pistola el encargado del negocio fue despojado del dinero de la venta del día.

Tras el atraco, los bandidos fueron perseguidos por policías de Texmelucan hasta Villa Alta, Tlaxcala en donde los pobladores informaron a las fuerzas del orden el sitio en donde la célula criminal se escondía; fue así como en un primer momento se logró asegurar a cuatro sujetos, sin embargo, los parroquianos arrebataron a los policías a dos de los delincuentes.

Una vez en su poder, los lugareños, golpearon a los presuntos asaltantes, además de que le prendieron fuego al auto que minutos antes habían utilizado para atracar el Oxxo en San Martín Texmelucan.

Tras dialogar con policías municipales de San Martín Texmelucan y Tlaxcala, la turba entregó a los dos ladrones golpeados.

Cabe señalar que una mujer embarazada que se encontraba al interior del inmueble, en donde los presuntos bandidos se refugiaron, se entregó voluntariamente a las autoridades de Tlaxcala para ser protegida.

Finalmente, el inmueble quedó asegurado por la Policía Estatal de Tlaxcala, debido a que se presume que en el interior fueron hallados varios kilos de marihuana empaquetados en cajas de cartón.

Hasta la zona han llegado también elementos del Ejército mexicano.