Ciudad Serdán, Pue.- Un taxi fue robado la noche del jueves en calles de Ciudad Serdán, a pesar del operativo desplegado desde las 8:00 de la mañana por la Policía Estatal en el municipio derivado del decreto estatal para que tomara el control de la seguridad pública.
Tras el robo del automóvil Tsuru, rotulado con colores blanco y azul, trabajadores del volante se reunieron frente a la presidencia municipal de Chalchicomula de Sesma, donde informaron sobre el atraco.
Los taxistas fueron atendidos por oficiales de la corporación estatales, ante quienes expusieron los conflictos de inseguridad que existen en el municipio por lo que solicitaron reforzar los operativos a fin de garantizar un clima de tranquilidad para la población y les permitan realizar su trabajo.
Unas horas antes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, había informado que a partir de ayer mismo iniciarían con operativos para disminuir los niveles de inseguridad, así como para dar con las bandas delictivas que operan en la región.
La incursión policíaca fue justificada debido a los altos índices delictivos presentados en los últimos meses, así como hechos violentos en la zona.