Roban tres vehículos en Texmelucan y un tractocamión en Tlalancaleca

Algunos de los vehículos fueron ocupados para el trasiego de combustible

Pedro Alonso | Ascención Benítez

  · miércoles 28 de febrero de 2018

San Martín Texmelucan, Pue.- Cuatro vehículos usados para el trasiego de combustible ilegal fueron asegurados, por parte de los elementos que conforman el operativo 5 de Mayo, en la colonia La Purísima.

Cabe señalar que la madrugada de este miércoles, policías estatales y militares así como personal de Seguridad Física de Pemex, durante los patrullamientos que se llevan a cabo en contra del robo de combustible sobre la calle San Miguel Lardizábal de la Colonia la Purísima, se recuperaron tres vehículos, una camioneta con reporte de robo y un contenedor vacío con capacidad de mil litros. Así como una camioneta Nissan color blanco con palancas del Estado de Puebla y dos contenedores vacíos. Ambas unidades con reporte de robo.

Además de una camioneta Chevrolet color verde con placas del estado de Hidalgo, con dos contenedores al noventa por ciento, es decir, con mil ochocientos litros de diésel.

Así mismo sobre la calle Emiliano Zapata, se encontraba un vehículo, donde el conductor al notar la presencia de los elementos detuvo el vehículo y salió del mismo, corriendo con dirección desconocida, por lo que, al revisar la camioneta GMC, tipo van color blanco, con placas del estado de México se encontró que tenía reporte de robo.

Estas cuatro unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

RECUPERAN TRACTOCAMIÓN

Tras ser robado en la carretera de la autopista México-Puebla, la policía municipal de Texmelucan recuperó un tractocamión de la empresa EDS Cargo en la Colonia la Huerta sin que haya detenidos.

De acuerdo al reporte fue en el kilómetro 82 de la pista que se ubica en Tlalancaleca, sujetos despojaron al chofer de la pesada unidad para luego huir.

Por fortuna el conductor logró solicitar el apoyo de la policía que implementó un operativo de búsqueda con el que lograron localizar el pesado camión en la calle Zaragoza de la Colonia la Huerta.

La unidad, un tractocamión M2 106 médium Duty, color blanco con caja seca y placas 465AT3, fue abandonado y con las llaves puestas.