El robo de una camioneta repleta de abarrotes provocó una fuerte movilización policiaca y la recuperación de la unidad, además de la detención del presunto responsable quien sustrajo la unidad sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, a la altura de la comunidad de Calmeca perteneciente al municipio de Tepexco.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes, cuando el sujeto se apoderó de una camioneta Nissan Np 300 cargada de mercancía y estacionando a la orilla de la carretera, de manera sorprendente abrió la puerta, arrancó la unidad y emprendió huida sobre la misma carretera.
La víctima de manera inmediata dio aviso a los números de emergencias y dio las características de la unidad y el rumbo que tomó el ladrón. Una vez recapitulado la información, los elementos de Seguridad Pública dieron parte a una búsqueda y al localizar la unidad kilómetros más adelante se generó una persecución policiaca tanto municipal, estatal y Guardia Nacional.
La cacería culminó en Izúcar de Matamoros, cerca de la base de la Guardia Nacional donde abandonaron la unidad. Sin embargo, ante la presión policial, el ladrón optó por una maniobra desesperada; escapar entre los cultivos de caña, en un intento desesperado por eludir la justicia. Las autoridades, lograron dar con el sospechoso y asegurar su detención, poniéndolo bajo custodia.
En el sitio se llevaron acabo las diligencias correspondientes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar el estatus jurídico del detenido, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.